Nuevo Laredo, Tamaulipas:

La profesional de la Salud identificada como “Claudia”, denunció a través de redes sociales que varios de sus compañeros enfermeros y de otros departamentos salieron contagiados de COVID-19, en el hospital que labora, debido al mal protocolo y organización al tratar a un paciente con dicho diagnóstico.

“Pusieron en riesgo a todo el personal y no hablo sólo de enfermería, pusieron en riesgo a sus mismos pacientes debido a que el hospital no estaba preparado ni con material, ni con capacitación y mucho menos con las instalaciones correctas”, refirió.

Además, recalcó que  “Escondían el diagnóstico del paciente ¿con qué fin?, con el fin de no alarmar a nadie, se dejó al paciente dentro del hospital, ¿por qué?, por dinero no hay otra explicación, porque bien podían trasladarlo a un hospital COVID y ahora justo 15 días después de que ese paciente confirmado falleció, 5 de mis compañeros están positivos con dicho diagnóstico”.

Claudia en su denuncia pública manifestó que ella misma está como sospechosa, así como otros compañeros de trabajo.

“Estamos como sospechosos, no publico esto para que sientan lástima por el personal de enfermería, sino para que se den cuenta y de una buena vez se vea cómo nos tratan”, comentó.

Dijo que “El COVID-19 no es un invento del Gobierno, ni nos pagan un bono por decir que existe, al contrario, nos dejaron con un salario de 3 mil pesos por quincena debido a la contingencia”

Claudia destacó que es sospechosa y no una paciente confirmada con el virus, advirtiendo que no quiere alarmar a nadie, sólo que se tome conciencia de esta epidemia que afecta a todos.

“Mi publicación fue meramente para que la sociedad esté informada de que las cosas no se manejan de una forma correcta, no para causarles pánico, las personas con las que he estado en contacto ya están tomando vitaminas y yo estoy aislada, nunca es mi intención afectar a nadie, estudie para curar, no para enfermar y ejerciendo o no la profesión mi meta siempre es la misma, cuidar de las personas”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here