San Fernando, Tamaulipas:

La Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas encontraron vestigios de restos humanos en fosas clandestinas ubicadas en un predio del ejido Pablo Solo, en el municipio de San Fernando.

Las brigadas de búsqueda integradas por activistas de colectivos arribaron a esta localidad con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).

Así mismo, producto de las investigaciones, se descubrieron algunas fosas clandestinas en un solar con una vivienda abandonada localizada en las márgenes de la comunidad rural Pablo Solo. En tanto, los vestigios de restos humanos fueron recolectados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para ser enviados a la unidad de antropología de la FGJET.

Además, se analizarán todos los restos encontrados en el sitio del hallazgo para determinar si estos corresponden a una mujer o a un hombre. Cabe mencionar que, en caso de encontrarse piezas dentales, estas serán analizadas por el odontólogo forense y tratar de establecer la identidad del occiso.

OTROS HALLAZGOS

En 2011, en un predio conocido como “El Arenal” ubicado en el ejido “La Joya”, del municipio de San Fernando, se descubrieron 43 restos en una fosa clandestina.

A raíz de este primer hallazgo, se inició una búsqueda en todo el municipio localizándose 193 restos de personas en unas 47 fosas clandestinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here