Tampico, Tamaulipas:

Un Juez de Control Federal dictó prisión preventiva contra Sergio Antonio “N”, tampiqueño acusado de la muerte de 49 niñas y niños, además de las lesiones de más 100 personas en el incendio de la Guardería ABC, informó el abogado de la organización “Manos Unidas por Nuestros Niños”, Gabriel Alvarado Serrano.

Tras una audiencia de más de 15 horas, el Juez determinó que Sergio Antonio “N”, quien fungía como Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ocurrió el siniestro, es presunto responsable de otorgar los permisos de subrogación a los dueños a pesar de que no presentaron pruebas de contar con medidas de seguridad.

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Sergio Antonio “N” el pasado jueves 12 de noviembre, a las 9:30 horas, cuando se trasladaba por la carretera Costera del Golfo en Tampico.

Por la tarde, lo trasladaron a Hermosillo, Sonora, donde están atendiendo el caso contra el ex funcionario del IMSS en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Alvarado Serrano refirió que la misma audiencia se presentó a Carla “N”, ex Coordinadora Nacional de Guarderías.

A la mujer también se le dictó prisión preventiva y posteriormente la ingresaron a un penal del estado de Sonora.

Ambas personas pueden alcanzar una pena máxima de 75 años por los 49 homicidios culposos y las más de 100 lesiones.

Finalmente, cabe mencionar que el 5 de junio de 2009, 49 niñas y niños fallecieron y 102 personas resultaron lesionadas producto de un incendio en la Guardería ABC, que operaba bajo subrogación del IMSS.

Pasaron 11 años sin una persona aprehendida y ninguna reparación del daño que causó la tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here