Güemez/ Tamaulipas:

Con una persona herida, la barda de una subestación dañada y miles de litros de diésel derramados, dejó la volcadura de un tractocamión.

Este hecho ocurrió sobre le kilómetro 36 de la carretera Victoria-Monterrey en el poblado del Barretal, lugar en el que testigos llamaron de inmediato al número de emergencias 911, solicitando a los cuerpos de auxilio y a las autoridades competentes.

Posteriormente, acudieron de inmediato socorristas de ese mismo poblado para prestar los primeros auxilios a un masculino, a quien le descartaron heridas de gravedad.

Por su parte, agentes de la Guardia Nacional, encargados en carreteras e instalaciones, tomaron conocimiento del hecho y se entrevistaron con el operador del tractocamión Kenworth.

El conductor explicó que él circulaba de norte a sur y jalaba dos autonques, cada uno con 36 mil litros de diésel.

Trascendió que al salir de una curva uno de los ganchos se rompió, por lo que uno de los tanques se desprendió y chocó contra una barda. 

Mientras que tras el fuerte jaloneo, perdió el control y salió del camino, para acabar volcado afuera del área de rodado, presentándose un derrame de combustible.

Así mismo, elementos de Protección Civil, llegaron para encargarse de abanderar la zona y limpiar la carpeta asfáltica, con esto evitar más accidentes.

Finalmente, tras más de 5 horas de permanecer cerrado uno de los carriles, se volvió a reabrir, con esto liberar el tráfico que género largas filas de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here