Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Rebeca Jiménez:

Por resultar el transporte público un factor donde se pudiera propagar el coronavirus o COVID-19, los operadores recibieron guantes, cubrebocas e información sobre el virus.

Personal de la Subsecretaria del Transporte Público, inició un operativo para dotar de esos insumos a los choferes, y con ello, reforzar las medidas preventivas.

En el caso de esta capital, la medida se realizó en diversos puntos, donde el personal de la dependencia estatal subió a las unidades.

Ahí entregaron guantes y cubrebocas a los choferes, mientras a los usuarios de las unidades se les entregaron trípticos.

Dicho folleto, contiene información relacionada con los protocolos de cómo asearse las manos, medidas precautorias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus o COVID-19.

En entrevista, el Subdirector de Operaciones de la Subsecretaría del Transporte Público, Ernesto Ramos Valles, informó que durante esta semana se estarán entregando estos materiales.

Refirió que desde hace aproximadamente cuatro días se empezaron estas acciones en las ciudades con mayor índice poblacional.

Estos operativos están contemplados para realizarse en Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros la zona conurbada, y aquí en la capital, se continuarán el resto de la semana.

“Estamos realizándolo en puntos estratégicos de la ciudad donde el transporte público es muy concurrido”, indicó Ramos Valles.

Añadió que no hay un punto establecido, ya que estas actividades se desarrollarán en diversos lugares.

“Estamos realizando entrega de cubrebocas y de guantes para todos los operadores del transporte público principalmente camiones, donde se tiene más contacto con usuarios”.

La mayoría de los operadores se han mostrado agradecidos por estas acciones, dado que se les está dificultando conseguir estos productos.

Finalmente, el funcionario, remarcó que estas acciones continuarán los siguientes días para abarcar el mayor número de conductores, quienes también corren riesgos al permanecer más tiempo en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here