Reynosa, Tamaulipas:

Un grupo de feministas en Reynosa, acudieron a pintar la pared del Cuartel de Bomberos y además  colocaron  pancartas en las unidades motrices, lo anterior expresando su descontento por los hechos ocurridos sobre una presunta violación a una menor en dichas instalaciones.

El grupo de mujeres provocó que los elementos de Protección Civil salieran y se percataran de lo que habían hecho, entre las palabras pintadas en las paredes se podía leer: “violadores”, “omitiste el delito”, “no denuncias”, entre otras.

Además colocaron cartulinas en las unidades motrices, con las mismas palabras de descontento, sobre los hechos denunciados en redes sociales, apuntando a la unidad de brigadistas de la CDMX, en las instalaciones de Bomberos en esta ciudad fronteriza.

Cabe destacar que no hay una denuncia interpuesta por parte de la agredida ante las autoridades correspondientes, por lo que continúan las averiguaciones respectivas.

En su momento, las autoridades de Protección Civil referían que los elementos de apoyo dejaron un escrito, así como un video indicando que no había ninguna irregularidad, ni anomalía, sólo agradecimiento por la solidaridad brindada al prestar las instalaciones y pasar la noche, cuando arribaron para sumarse a la labor en beneficio de los damnificados por Hanna.

Habrá denuncia contra quienes realizaron rayones en el edificio

Al cuestionar a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, sobre los hechos de rayones y afectaciones a las unidades de bomberos por el grupo de feministas, comentó que habrá denuncia correspondiente para quienes resulten responsables.

“Como denunciaremos las pintas realizadas en las instalaciones afectando severamente el patrimonio de los reynosenses, dañando las unidades de bomberos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here