Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Después de que se registraran filas de jóvenes madrugando al exterior del Ayuntamiento de Victoria, para realizar el trámite de la cartilla militar el encargado del área de Reclutamiento, Horus García Sánchez, indicó que resulta innecesario hacer la aglomeración, pues todos alcanzarán atención.

Expresó que en estos tiempos de pandemia, el cúmulo de personas en un mismo sitio está prohibido, por lo que las aglomeraciones para realizar dicho procedimiento no deben ocurrir.

García Sánchez, aseguró que todos los jóvenes recibirán atención en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 13:00 horas, con un máximo de 40 personas por día, señalado con anterioridad.

“Se les dijo claramente, 40 por día, pero tenemos desde el 11 de enero y hasta el 15 de octubre para realizar el trámite, todos los jóvenes interesados van a obtener su media cartilla, todos van a ser atendidos, para evitar aglomeraciones lo hicimos de esta manera, con estos horarios y estas fechas”, explicó.

El funcionario, reiteró que todos recibirán la atención por lo que se pide paciencia, ya que una aglomeración de este tipo, solo traería contagios masivos de COVID-19 y eso es principalmente lo que se quiere evitar.

“Tal vez la efervescencia fue porque hay rumor de que este año no habrá sorteo y todos obtendrían bola negra, pero eso es un rumor, no se ha confirmado nada de eso. Además también tenemos una fecha de hasta el 15 de octubre para el trámite, por lo que hay mucho tiempo”, agregó.

Horus García Sánchez, llamó a los jóvenes a no caer en la desesperación y acudir con tiempo a las oficinas ubicadas en el 17 Hidalgo, para obtener la media cartilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here