Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El ingreso de turistas a la playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, podría darse a partir de este fin de semana.

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, dijo que luego de que ocho municipios pasarán a la Fase 2, entre ellos Aldama, podrán empezar la apertura de esta playa.

También se contempla la apertura de otros sitios turísticos ubicados en distintos municipios de la entidad.

Mencionó que en reunión con los alcaldes y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se pidió el apoyo para evaluar de cara a este fin de semana la posibilidad de abrir ese centro turístico.

Este mismo martes, dijo que sostendría una reunión con el Alcalde de Aldama, Jorge Luis González Rosales, para precisar este tema.

“Hoy estamos en comunicación para identificar un protocolo y operativo como el que estamos haciendo en La Pesca de manera permanente”.

En el caso de Nuevo Laredo ya podrían abrirse espacios como el zoológico, el centro cultural, entre otros.

Agregó que se entablaron pláticas con los alcaldes para que a partir de este fin de semana se comience a ser parte de la oferta turística del estado.

“En definitiva, ir abriendo gradualmente los espacios para poder reactivar la economía en más municipios”.

Sin embargo, dejó en claro que la apertura de más espacios públicos, será decisión de los Gobiernos Municipales.

“Esta es una decisión municipal, estamos coordinando con ellos, al convertirse municipios en fase dos ya está en decisión del Alcalde el permitir la apertura o no de los espacios”.

En el caso del municipio de Jaumave, dijo que hay la posibilidad de abrir el balneario El Ojito y Nogales para que se puedan visitar estos espacios.

Por otra parte, dijo que, desde su apertura, la playa La Pesca ya rebasó los 25 mil visitantes y el aforo máximo es de 1 mil 500 personas, lo cual se ha respetado en todo momento.

En el río Los Troncones de esta capital el fin de semana hubo 800 visitantes el domingo y 450 el sábado.

“Este sábado se dan porque tenemos 500 más 100 adicionales de aforo que autorizó COEPRIS, y luego estuvieron esperando algunas personas para poder entrar mientras salían otros”.

En la totalidad fueron 800 personas todo el día, con lo que comienza a generarse más movimientos.

Por último, mencionó que están a la espera de que el área de Cultura autorice Estamos atentos para que Cultura autorice si los museos ya pueden comenzar a abrir y eventualmente centros y jardines y centros históricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here